El mandatario estadunidense afirmó que su gobierno “se opone firmemente a cualquier acto de agresión que pudiera desestabilizar la región”.
DPA - Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró hoy telefónicamente su apoyo a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, especialmente contra las “maniobras provocativas del régimen en Venezuela”.
“Le dije al presidente (Uribe) que Estados Unidos apoya plenamente la democracia de Colombia, y que nos oponemos firmemente a cualquier acto de agresión que pudiera desestabilizar la región”, afirmó Bush en una declaración leída en los jardines de la Casa Blanca.
El presidente estadounidense insistió a Uribe que “Estados Unidos seguirá estando con Colombia mientras se enfrenta a la violencia y al terror y lucha contra el narcotráfico”.
Sin mencionar en ningún momento el conflicto con Ecuador, según Bush, Uribe le informó de la “situación” en Colombia, “incluyendo el continuo asalto de los narcoterroristas, así como las maniobras provocativas del régimen en Venezuela”.
Según Bush, Uribe le dijo que una de las mejores maneras en que Estados Unidos puede apoyar a Colombia es ratificando el Tratado de Libre Comercio (TLC) pendiente entre ambos países.
“(El TLC) ayudará al presidente Uribe a contrarrestar la visión radical de aquellos que están buscando menoscabar la democracia y crear divisiones dentro de nuestro hemisferio”, afirmó. Bush reiteró que el TLC es “más un que asunto de inteligente economía, es un asunto de seguridad nacional”.
“Si fracasamos en aprobar este acuerdo, defraudaremos a nuestro cercano aliado, dañaremos nuestra credibilidad en la región y fortaleceremos a los demagogos en nuestro hemisferio”.
“Actuando en este momento crítico podemos demostrar al pueblo colombiano y a millones en la región que pueden contar con que Estados Unidos mantendrá su palabra, y que la libertad es el camino más seguro hacia la prosperidad y la paz”, sentenció.
DPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario