13:26 | La Séptima Dirección Regional de la Policía garantizó la seguridad del partido con cerca de seis mil efectivos. El encuentro se juega a las 6:10 p.m.
Mucho se dijo desde Chile en los días previos que los problemas históricos entre Chile y Perú, y que hasta el conflicto marítimo que se derivó a la corte de La Haya iba a sumar en la "hostilidad peruana" contra la selección y los hinchas mapochinos. Pero los propios chilenos admitieron que se equivocaron.
"Veníamos con la idea de que iba a ser más hostil, pero la verdad es que nos equivocamos. En Lima la hemos pasado bastante bien", afirmó un hincha chileno que anoche recibió junto a un numeroso grupo de compatriotas al seleccionado de su país a las afueras del Hotel Marriott en Miraflores.
"Nosotros pensábamos que iba a ser peor porque se decían muchas cosas, pero nos hemos paseado por Lima durante una semana y no hemos tenido ningún problema. Nos han recibido muy bien", explicó otro hincha de la "Roja".
"Los limeños nos han tratado super bien. No es la realidad de lo que se cuenta en los diarios (chilenos). La rivalidad solo es deportiva. Estamos bien, tranquilos, y todos ven que ellos (los hinchas peruanos) gritan, están en su derecho", agregó el primero.
Más allá de algunos huevos y los gritos de rigor, a través de elcomercio.com.pe se pudo ver el gran resguardo y la seguridad, con rejas de protección y agentes policiales, que tuvo la delegación chilena a su llegada a Lima. La Policía Nacional también resguardó al numeroso grupo de hinchas sureños que fueron ubicados en una zona estratégica.
"Hemos redoblado las medidas de seguridad y también lo haremos con los hinchas chilenos, que serán escoltados al estadio", afirmó el Coronel de la Séptima Dirección Regional, Gustavo Tello, a El Mercurio de Chile, refiriéndose a los casi seis mil efectivos que velarán por el orden en el clásico del Pacífico.
NOCHE TRANQUILA
El control de seguridad reunió anoche a cerca de 50 efectivos quienes custodiaron durante toda la madrugada el hotel de la selección visitante. José Antonio Acosta, periodista de La Tercera de Chile que se encuentra en nuestra capital, informó que "contrario a lo que había pasado en otros viajes de selecciones nacionales a Lima, esta vez los dirigidos de Marcelo Bielsa pasaron una noche tranquila".
"No hubo instigación de los hinchas, bocinazos ni gritos. Todo absolutamente normal en la víspera del partido (...)", detalló.
La concentración chilena en el Marriott no ha pasado por mayores problemas. Hoy, alrededor de cien hinchas del país vecino se apostaron en la puerta del hotel para cantar arengas a su selección y calculan que serán cerca de 2 mil 500 los mapochos que irán al Monumental a alentar a la visita.
Mientras tanto, cincuenta policías nacionales custodian las inmediaciones del hotel en previsión de que suceda algún hecho de violencia. Lo más fuerte, durante la mañana, han sido los bocinazos de los choferes que pasaban por Larcomar. La delegación chilena tiene programado salir al estadio a las 4:10 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario