por AmericaEconomia.com
"Para nosotros esto es muy importante, porque significa integrarnos a uno de los bloques económicos exitosos que hay en Sudamérica y nos da la ventaja de participar ofertando las facilidades que tiene Panamá como centro de reexportación y como centro turístico", afirmó Durán.
En la reunión participaron además de Durán, el asesor presidencial Nils Castro y el embajador de Panamá en Perú, Roberto Díaz Herrera, así como el secretario general de la CAN, Freddy Ehlers, el director general de los andinos, Adalid Contreras, entre otros, según un comunicado de prensa del organismo supranacional, publicado por Peru.com
Por su lado, Nils expresó su esperanza de que el proceso demore menos de un año, aunque reconoció que aún falta un tramo qué transitar, cuyo tiempo es difícil de calcular.
"Existen particularidades, especificidades nacionales, que pueden dar mayor o menor velocidad al proceso y que, aunque sea en bloque, tiene componentes bilaterales", explicó.
El embajador Panameño destacó la vocación suramericana de su país, al que calificó como "bolivariano" y que, a pesar de estar ubicado en Centroamérica, tiene "un cordón umbilical inmutable con Suramérica que no podemos borrar".
La CAN está integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y tiene como miembro asociado a Chile, y todos los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), entre los que están Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como de observadores a México y Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario