Montevideo 29/08/2007 .- El Mercosur aprobó recientemente en Montevideo la creación de un Fondo de Financiamiento a las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).
La decisión de los socios de aprobar la financiación de los proyectos se inscribe en el contexto del fuerte impulso al desarrollo productivo integrado, especialmente a través de las PYMES, que la Cumbre de Asunción imprimió al Mercosur.
En la reunión, que fue organizada por la Comisión de Representantes del bloque, que preside el argentino, Carlos Chacho Alvarez, se reunieron en la capital uruguaya los representantes de los ministerios de Industrias, Desarrollo Productivo y entidades financieras públicas de los países asociados. También asistieron representantes de organismos estatales de promoción de PYMES para discutir iniciativas de integración y cadenas productivas dentro del bloque.
Según afirmó Chacho Alvarez ante la prensa, "se trata de establecer políticas a mediano y largo plazo, con la mira puesta en identificar iniciativas concretas en áreas donde puedan intervenir y asociarse empresas de diferentes países, aprovechando los recursos y las políticas ya existentes en nuestros Estados nacionales". Concluyó que dicha iniciativa es para fomentar la integración productiva que "es la llave de la construcción regional".
A la reunión asistieron representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, los miembros de la Comisión de Representantes Permanentes Mercosur y las delegaciones del FONPLATA, el BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1188408153/1/7/
No hay comentarios:
Publicar un comentario